Acerca de ARESTHEA2019-12-23T09:33:20+02:00

Acerca de ARESTHEA

Proyecto Aresthea

Este proyecto fue financiado por UNIR Research, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), dentro del Plan Propio de Investigación 4 (2017-2019). El proyecto centra su atención en el hecho teatral con la intención de proporcionar a la comunidad investigadora una metodología de estudio del espectáculo teatral que permita una aproximación al mismo con rigor y objetividad. El objeto y título del proyecto consiste así en la creación de una “obra de consulta dinámica” (dynamic reference work) (DRW), que da propiamente nombre al proyecto: ARESTHEA. Enciclopedia Digital y Centro de Recursos de Estética y Teoría Contemporánea del Teatro, una plataforma digital que aporta métodos de análisis de escenificaciones y entradas sobre conceptos, pensadores y debates en torno a la teoría teatral contemporánea.

Nuestra plataforma cumple así con el doble propósito (a) de facilitar el acceso al estudio y la investigación desde una perspectiva enciclopédica, y también de (b) contribuir al desarrollo de los contenidos del área mediante la investigación activa en temáticas específicas de la misma. Se elige para ello el modelo de una Enciclopedia Digital y Centro de recursos de Estética y Teoría Contemporánea del Teatro, articulada en dos secciones: (1) glosario de conceptos, autores, trabajos artísticos y tendencias; (2) censado crítico de recursos en estética y teoría contemporánea del teatro. El valor de la investigación consistirá fundamentalmente en la redacción de las entradas y en el censado crítico de los recursos, teniendo en cuenta para este que se adopta para ello un estilo más genérico, sin que por ello se incurra en el descuido a la hora de actualizar los contenidos o de exigir los máximos estándares de calidad académica.

Política Editorial

Las decisiones editoriales de ARESTHEA son tomadas por el Consejo Editorial. Los colaboradores pueden participar por invitación o por iniciativa propia a través del envío del formulario que encontrarán más abajo.